Sabuesos

Haz clic en el área para saber más sobre nuestros servicios:

 

 

MEDICINA PREVENTIVA

 

INMUNIZACIONES

 

En Veterinaria Sabuesos tenemos muy claro que prevenir es mejor que curar, por ello, estamos a la vanguardia en lo que a inmunización se refiere, proporcionamos asesoría en calendarización de vacunas y contamos con todas las vacunas que tu perro o gato necesita. También cuidamos que tu mascota esté libre de parásitos (tanto internos como externos) y te ayudamos a evitar que tu mascota contraiga enfermedades que puedan afectarla, así como a otras mascotas con las que conviva o inclusive a ti mismo.

 

CONSULTA

 

Si tu mascota está enferma o acabas de adquirir un cachorro y quieres aprender cómo cuidarlo, atenderlo e iniciar una larga relación de afecto con el; o simplemente deseas que le hagamos una revisión de rutina: te invitamos a que hagas una cita con nosotros.

 

CIRUGÍA

 

El área de cirugía de Veterinaria Sabuesos es de las más importantes, pues diariamente realizamos diversos tipos de intervenciones que requieren nuestros pacientes, como por ejemplo: esterilizaciones (tanto en hembras como en machos, ya que ésta es la mejor manera de evitar la sobrepoblación canina y felina), cesáreas, extirpación de tumores (todos los cuales sugerimos a los propietarios sean mandados a analizar a histopatología), correcciones de hernias, etc.

 

CUIDADO DENTAL

 

Tu mascota tiene mal aliento? Tiene sarro o le sangran las encías? tiene lesiones o manchas en las encías? y no sabes qué hacer? Quizá necesite una limpieza dental profesional. Haz tu cita para una evaluación, te encantarán los resultados.

 

DIAGNÓSTICO

 

En esta área contamos con equipo médico veterinario para el diagnostico de las afecciones que mas comúnmente aquejan a las mascotas, como son equipo de rayos X, equipos para realizar análisis clínicos Abaxis VetScan(hemogramas y químicas sanguíneas), microscopio, refractómetro, pruebas serológicas rápidas de las marcas Idexx (4DX para erlichia, anaplasma, lyme y gusano de corazón; combo sida-leucemia felino; pancreatitis, etc.), Isu Abix Co (gusano de corazón, distemper, parvovirus, etc.), Bionote-ANIGEN (parvovirus, moquillo, giardia, coronavirus, panleucopenia, etc.), VAL Vet All (sida-leucemia felinas, leishmania, parvovirus, coronavirus, etc.) así como pruebas cualitativas-cuantitativas del laboratorio Biogal Galed (erlichiosis, leptospira, asi como los de detección de anticuerpos post-vacunales contra moquillo, parvovirus y hepatitis, etc.); Citologías, aspiración con aguja fina, biopsias, estudios histopatológicos, etc.

 

FARMACIA

 

Venta de Medicamentos. Contamos con una gran variedad de productos para la salud de tu mascota. Desde el antibiótico de la receta de tu perro, hasta gotas oticas, shampoo medicado o el producto garrapaticida que tu perro necesita; todo eso y más, lo encontrarás con nosotros. Tenemos los mejores productos de los laboratorios lideres en Salud Animal (Bayer, Norvet, Virbac, Merial, Pfizer, etc)

 

ATENCIÓN A FAUNA SILVESTRE

 

En nuestro entorno encontramos gran variedad de fauna silvestre, asi como exotica. Contamos con servicio mèdico especializado en esta area. Asi tambien, si tu mascota no es tan convencional, como un huron, un cuyo, una rata o un conejo, nuestro Medico Veterinario Zootecnista de Fauna Silvestre con gusto lo atenderà y te asesorarà en todo lo que respecta a su cuidado y preservaciòn.

 

VENTA DE ALIMENTOS Y ACCESORIOS

 

La nutrición de tu mascota es vital para su salud, por eso, tenemos los alimentos premium más reconocidos, como Royal Canin, Proplan, Eukanuba, Science Diet, Diamond, tanto en su línea comercial, como en su línea de prescripción médica (Royal Canin y Hill's-Science Diet). Necesitas una bolsa transportadora para tu mascota o un collar de entrenamiento? Puedes venir a ver toda la línea que tenemos de juguetes, ropa, placas de identificación, cardas, correas, etc. todo esto y más, aquí lo encontrarás.

 

ESTÉTICA

 

En nuestra área de estética tu mascota lucirá toda su belleza, hacemos todos los estilos de corte de acuerdo a cada raza. El servicio incluye el corte de pelo, baño, peinado, limpieza de oídos y sacos anales, así como corte de uñas; y podemos ponerle unos moños a las perritas si así lo deseas. También tenemos baños pulguicidas y garrapaticidas, así como baños medicados en caso de que tu mascota lo requiera. ¡Realiza con anticipación tu cita!

 

PENSIÓN

 

Servicio de pensión y guardería. Tienes que salir de la ciudad y no tienes donde dejar a tu mascota? o tienes que salir pero tu mascota está bajo tratamiento médico? Llegaste de vacaciones con tu mascota y en el lugar donde te vas a quedar no lo aceptan? No te preocupes, déjala en Pensión Sabuesos, llama y aparta su lugar.

 

REPRODUCCIÓN

 

En esta área te asesoramos para ayudarte a decidir el momento adecuado para cruzar a tu mascota, así mismo, realizamos los estudios necesarios para garantizar un desempeño optimo de sus capacidades reproductivas, como la realización de citologías vaginales, conteo espermático, estado nutricional, etc. así como la realización de procedimientos coadyuvantes a la reproducción como son: inseminación artificial, asistencia durante la monta, monitoreo del embarazo, preparación para el parto, estudios radiológicos de control (cefalopelvimetrìa), etc.

 

CERTIFICADOS DE SALUD

 

Básico para aquellas "Mascotas Viajeras". Ya sea que vayas a realizar un viaje entre estados en nuestro país, hasta un viaje internacional a diferentes partes del mundo, nosotros te asesoraremos en los tramites y requerimientos que se solicitan en la mayoría de los países para poder introducir un animal, que requisitos se solicitan tanto en la mascota, transportadoras, inmunizaciones, tratamientos preventivos, documentos, microchips, tatuajes, etc. para que el viaje sea realmente placentero para todos.

 

GERIATRÍA

 

En esta área te ayudamos con tu mascota que ya llegó a esos "años dorados" en los cuales su estilo de vida, agilidad y salud, merman, dando por resultado una etapa en la cual ahora nos toca regresar un poco del amor, compañía, cuidados y calidad de vida que nos dieron, a nuestros pacientes que han alcanzado su edad "senior" o adulto mayor, tratando en todo momento de alargar en un entorno de calidad su estancia con nosotros, de manera tranquila, mesurada y principalmente con salud y sin dolor, por medio de suplementos, dietas especiales, medicamentos, terapias, etc. para hacerles más llevaderos tanto a las mascotas como a sus dueños, el afrontar esta etapa de su vida a las que a todos nos gustaría que llegaran nuestros compañeros peludos.

 

Anàlisis de sangre

 

Tomar muestras de sangre es un aspecto importante de la medicina veterinaria. Muchas enfermedades se diagnostican basándose en la bioquímica sérica. Como técnico veterinario, debes comprender el proceso de extracción de sangre, también conocido como venopunción. En algunas situaciones, la obtención de una muestra de sangre debe hacerse rápidamente y puede causar mucho estrés cuando esto lo hace un técnico. Es un método útil para la obtención de una muestra de sangre para el técnico veterinario comenzar a extraerla desde la vena cefálica.

 

Urinario y Fecales

 

...

 

Histopatológicos

 

Los estudios histopatológicos mediante biopsia son de utilidad porque en muchos casos, aunque sean aparentemente banales, es imposible que el cirujano, dermatólogo o endoscopista pueda anticipar con certeza la presencia de una posible lesión y, menos aún, su naturaleza. Por ello, es recomendable realizar una biopsia del tejido extirpado. Si este tejido es tratado como mero residuo y es eliminado sin ser diagnosticado, se pierde para siempre la posibilidad de saber qué tenía el animal y su pronóstico.

 

Biopsias

 

Los estudios histopatológicos mediante biopsia son de utilidad porque en muchos casos, aunque sean aparentemente banales, es imposible que el cirujano, dermatólogo o endoscopista pueda anticipar con certeza la presencia de una posible lesión y, menos aún, su naturaleza. Por ello, es recomendable realizar una biopsia del tejido extirpado. Si este tejido es tratado como mero residuo y es eliminado sin ser diagnosticado, se pierde para siempre la posibilidad de saber qué tenía el animal y su pronóstico.

 

Ultrasonido

 

El uso de imágenes de ultrasonido es por supuesto de vital importancia para la medicina humana, per también es una herramienta para los veterinarios. Ultrasonidousado.com tiene un inventario muy amplio de máquinas de ultrasonido veterinario. Desde los animales pequeños hasta los grandes.

 

Electrocardiogramas

 

Representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardíaca.

 

Canelo y Zephyr

Canelo

Mascota Abril 2011

 

Todo sucedió el martes 5 de Octubre del 2010, aproximadamente a las 16:52 hrs (hora a la que la direcciòn de seguridad publica informò que se recibiò el reporte del incendio) cuando aparentemente por un corto circuito se incendiò la casa de la propietaria, misma que habia salido a hacer ciertas diligencias cerca del lugar, dejando la casa cerrada y los dos perros adentro.

 

Al tratar de entrar los vecinos para intentar rescatar a los perros hubo una explosiòn y un muchacho resulto herido, llegaron los bomberos y comenzaron a sofocar las llamas, para esto, la dueña (Luisa) ya habia llegado y pedia la dejaran entrar por sus perros que todavia ladraban dentro y trataban de salirse por entre la herreria de las ventanas, los bomberos obviamente no dejaron pasar a la dueña y cuando estuvo mas controlado el fuego, el bombero-paramedico Hermes Mendìa Loera entrò a buscarlos, ya que no se escuchaban màs los ladridos y aullidos de los perros.

 

El primero en salir fuè "Canelo" quien estaba bastante aturdido e intoxicado por el humo y tuvo que ser sacado cargado (y esta bastante pesado), despuès lograron sacar a "Zephyr" no tan afectado aunque tambien en estado muy delicado. Despuès de que se tranquilizaron la dueña y los perros, los mandaron con una amiga con nosotros (a los perros solamente, ya que Louise se tuvo que quedar por lo de las declaraciones y todo eso), a la llegada de la amiga de Louise no sabiamos què habìa pasado ya que la americana intentaba explicarnos en español y no decia cosas coherentes ("los perros de luis pasaron por un fuego y son sangrados de patas pero muy malos del humo... casi muriendose... por favor ayuda... lastimados de pies..." y cosas por el estilo) y una vez que los pasaron a uno de los consultorios entre ella y otra jovencita vecina de ellos procedimos a revisarlos, y he de confesar que tardè cerca de 8 minutos en reconocerlos, ya que mientras pensaba y realizaba las medidas de atenciòn de emer gencia, checabamos constantes fisiologicas, conteniamos hemorragias, colocabamos cateteres endovenosos, procediamos a enfriar los cuerpos y demàs, seguia dandole vueltas a lo que nos habìa dicho la persona que los trajo para tratar de hilar las ideas y entender lo que habia pasado, ya que todos estabamos bastante alterados.

 

Fuè cuando dije "animo Canela" que el perro volteò a verme y moviò debilmente la cola y me lamiò la mano... fuè ahì cuando reconocì su mirada y de inmediato "armè" toda la informaciòn: no era Luis, era Louise! no era "Sepher" era "Zephyr" (el cual es un increìble e imponente Pastor Alemàn blanco de 10 años de edad, al cual yo lo hacìa en Estados Unidos, ya que le hice certificado de salud para que se lo llevaran unas semanas antes y asumì que ya se habia ido, pero no se lo pudieron llevar y se quedò, y al llegar lleno de hollin y humo, en vez de blanco era gris obscuro casi negro, y en vez de su porte imponente y caminar estilizado, se arrastraba, cojeaba, lloraba, gemia y exhalaba humo) y no era "Canela" era "Canelo", que habian sido sacados de un incendio y tratando de escapar se habian cortado las patas. Entonces si de por sì estabamos enfocados a salvarlos, ahora tenìamos que dar el 110% para sacarlos adelante a como diera lugar, ya que Canelo es el complemento de Louise aqui en Valla rta como parte de su familia y es el heredero de el anterior super-perro que tuvo ella (El inigualable Louie) y nos lo traìan desde cachorrito.

 

Pues luego de realizar todos los procedimientos clinicos necesarios durante alrededor de 2 horas los perros empezaron a mostrar signos de recuperaciòn y se estabilizaron, al poco tiempo llegò Louise a ver còmo estaban, y todavìa reaccionaron mejor tras un baño medicado para terminar de controlar su temperatura y eliminar el exceso de hollin, carbon y humo y cerca de las 10 de la noche se mandaron a la casa de unos amigos de Louise a que terminaran de recuperarse y estuvieran tranquilos con su dueña.

 

Los dias posteriores fueron de una recuperaciòn lenta y fuè cuando se evidenciaron las lesiones por quemaduras, cortadas y traumatismos sufridos, principalmente en las patas de ambos, y en Canelo en todo el dorso de su cuerpo y uno de los costados... fueron dias pesados para Louise que tenìa que aplicar medicamentos cada 4-6 horas las 24 horas del dia por cerca de 2-3 semanas, viendo còmo aunque querìan caminar lo hacian con dificultad y malestar, ya que las patas les dolìan y sangraban, las quemaduras se ampollaban y les dolian las areas afectadas, etc etc etc, pero despuès de casi un mes de cariñosos cuidados de su dueña, Canelo volviò a salir a la playa. Era evidente lo felìz que estaba y progresivamente ha ido mejorando hasta volver a ser el bonachòn de siempre.

 

sabuesos
sabuesos
sabuesos
sabuesos
sabuesos
sabuesos

Canelo y Zephyr

Canelo

Mascota Abril 2011

 

Todo sucedió el martes 5 de Octubre del 2010, aproximadamente a las 16:52 hrs (hora a la que la direcciòn de seguridad publica informò que se recibiò el reporte del incendio) cuando aparentemente por un corto circuito se incendiò la casa de la propietaria, misma que habia salido a hacer ciertas diligencias cerca del lugar, dejando la casa cerrada y los dos perros adentro.

 

Al tratar de entrar los vecinos para intentar rescatar a los perros hubo una explosiòn y un muchacho resulto herido, llegaron los bomberos y comenzaron a sofocar las llamas, para esto, la dueña (Luisa) ya habia llegado y pedia la dejaran entrar por sus perros que todavia ladraban dentro y trataban de salirse por entre la herreria de las ventanas, los bomberos obviamente no dejaron pasar a la dueña y cuando estuvo mas controlado el fuego, el bombero-paramedico Hermes Mendìa Loera entrò a buscarlos, ya que no se escuchaban màs los ladridos y aullidos de los perros.

 

El primero en salir fuè "Canelo" quien estaba bastante aturdido e intoxicado por el humo y tuvo que ser sacado cargado (y esta bastante pesado), despuès lograron sacar a "Zephyr" no tan afectado aunque tambien en estado muy delicado. Despuès de que se tranquilizaron la dueña y los perros, los mandaron con una amiga con nosotros (a los perros solamente, ya que Louise se tuvo que quedar por lo de las declaraciones y todo eso), a la llegada de la amiga de Louise no sabiamos què habìa pasado ya que la americana intentaba explicarnos en español y no decia cosas coherentes ("los perros de luis pasaron por un fuego y son sangrados de patas pero muy malos del humo... casi muriendose... por favor ayuda... lastimados de pies..." y cosas por el estilo) y una vez que los pasaron a uno de los consultorios entre ella y otra jovencita vecina de ellos procedimos a revisarlos, y he de confesar que tardè cerca de 8 minutos en reconocerlos, ya que mientras pensaba y realizaba las medidas de atenciòn de emer gencia, checabamos constantes fisiologicas, conteniamos hemorragias, colocabamos cateteres endovenosos, procediamos a enfriar los cuerpos y demàs, seguia dandole vueltas a lo que nos habìa dicho la persona que los trajo para tratar de hilar las ideas y entender lo que habia pasado, ya que todos estabamos bastante alterados.

 

Fuè cuando dije "animo Canela" que el perro volteò a verme y moviò debilmente la cola y me lamiò la mano... fuè ahì cuando reconocì su mirada y de inmediato "armè" toda la informaciòn: no era Luis, era Louise! no era "Sepher" era "Zephyr" (el cual es un increìble e imponente Pastor Alemàn blanco de 10 años de edad, al cual yo lo hacìa en Estados Unidos, ya que le hice certificado de salud para que se lo llevaran unas semanas antes y asumì que ya se habia ido, pero no se lo pudieron llevar y se quedò, y al llegar lleno de hollin y humo, en vez de blanco era gris obscuro casi negro, y en vez de su porte imponente y caminar estilizado, se arrastraba, cojeaba, lloraba, gemia y exhalaba humo) y no era "Canela" era "Canelo", que habian sido sacados de un incendio y tratando de escapar se habian cortado las patas. Entonces si de por sì estabamos enfocados a salvarlos, ahora tenìamos que dar el 110% para sacarlos adelante a como diera lugar, ya que Canelo es el complemento de Louise aqui en Valla rta como parte de su familia y es el heredero de el anterior super-perro que tuvo ella (El inigualable Louie) y nos lo traìan desde cachorrito.

 

Pues luego de realizar todos los procedimientos clinicos necesarios durante alrededor de 2 horas los perros empezaron a mostrar signos de recuperaciòn y se estabilizaron, al poco tiempo llegò Louise a ver còmo estaban, y todavìa reaccionaron mejor tras un baño medicado para terminar de controlar su temperatura y eliminar el exceso de hollin, carbon y humo y cerca de las 10 de la noche se mandaron a la casa de unos amigos de Louise a que terminaran de recuperarse y estuvieran tranquilos con su dueña.

 

Los dias posteriores fueron de una recuperaciòn lenta y fuè cuando se evidenciaron las lesiones por quemaduras, cortadas y traumatismos sufridos, principalmente en las patas de ambos, y en Canelo en todo el dorso de su cuerpo y uno de los costados... fueron dias pesados para Louise que tenìa que aplicar medicamentos cada 4-6 horas las 24 horas del dia por cerca de 2-3 semanas, viendo còmo aunque querìan caminar lo hacian con dificultad y malestar, ya que las patas les dolìan y sangraban, las quemaduras se ampollaban y les dolian las areas afectadas, etc etc etc, pero despuès de casi un mes de cariñosos cuidados de su dueña, Canelo volviò a salir a la playa. Era evidente lo felìz que estaba y progresivamente ha ido mejorando hasta volver a ser el bonachòn de siempre.

 

sabuesos
sabuesos
sabuesos
sabuesos
sabuesos
sabuesos
Sabuetips
Mascota Noviembre 2011
Sabuesos
Adopciones Veterinaria Sabuesos
'Se Busca' Veterinaria Sabuesos
Bookmark and Share